El club de Dinamarca

Recordemos que este es el post de la semana anterior. Aún no habían condenado a Cristina, ni la selección Argentina le había ganado a Hol… Paises Bajos por penales en el mundial. Y sobre todo, Messi no había pronunciado aún la que tal vez sea su frase más célebre: «¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá payá, bobo. Andá payá.»

Durante toda la semana pienso que ya no debería perder tiempo en este blog. Ya tal vez no tenga nada interesante para escribir. Pienso que ya no tiene sentido, que no sirve para nada. 

¿Me seguirá leyendo Marcela? 

Pienso que este debería ser el último post y que sería decoroso escribir una despedida. 

¿Definitiva?

¿O provisoria? 

Tal vez un hasta pronto… Bueno amiguis, me da fiaca seguir escribiendo todas las semanas peeero por ahí algún día me pinta volver a escribir y… ya saben, prefiero hacerlo acá y no en una red como Facebook, que luce tan feo y tiene publicidad. 

Por otro lado, estoy gran parte de la semana queriendo vivir en Dinamarca. En realidad, primero pensaba en que me gustaría viajar por todo el mundo. Pero después pensé que, ¿por qué no concentrarme en Dinamarca?

Miro un video en Youtube con media hora de todas las cosas maravillosas de ese país y me acuerdo de los días que estuve ahí. ¿Qué podría hacer para ir a vivir a Dinamarca?

Yo en Copenhague

Aunque por otro lado, también pienso en las cosas inesperadas que pasaron a partir del blog. Hubo varias personas a las que les interesó leerme, incluso tuvieron comentarios elogiosos que sonaban sinceros. 

Una de ellas es Marcela. Una actriz y dramaturga con la que me gustaría hacer cosas. 

No ese tipo de cosas que estás pensando.

O sí.

Depende el tipo de cosas que estés pensando.

Qué se yo que estás pensando.

Marcela no solo fue muy entusiasta con este blog, sino que hasta dijo que quería ser la guionista de La Película con Todxs. Y por supuesto la acepté. ¿Quien más podría ser la guionista de esa película? 

Aunque, ¿Qué es esa película?

¿Qué es Todxs?  

Fotograma de la Película con Todxs

Mientras tanto, en el diario la comisión interna repartió papelitos con diseño de carta de para Papá Noel, en el cual pudiéramos escribir nuestros pedidos. Yo pedí un sueldo más alto, una hora menos de trabajo por día y hacer una sección para el diario de título provisorio «Playas Paradisíacas», viajando, claro.

Foto tomada de @delegadosclarin

Luego fuimos al estacionamiento del edificio medio sin entender para qué y los delegados se sacaron una foto al lado de un Jaguar comiendo tutucas. Se les ocurrió eso para mostrar la desigualdad de ingresos.

Busqué la foto, pero se ve que finalmente decidieron no publicarla. Tal vez con buen tino. El Jaguar era un modelo de hace como 15 años, digamos todo.

Se me ocurre que lo de Dinamarca puede ser algo adentro de una película. Un grupo de argentinos fanáticos se junta periódicamente en un bar o en un club para hablar de las maravillas de ese país y, tal vez, ayudarse mutuamente para lograr ir a vivir en él.

Cuando uno lo consigue, lo aplauden.

Espero que Marcela siga con ganas de ser la guionista de la película y quiera incluir esto. Se me ocurren diferentes formatos para hacer con ella. ¿Tendrá cuenta de Twitter? En Twitter nadie me quiere.

Pienso que Todxs puede ser una especie de organización secreta, con una estructura de células. Tal vez de gente relacionada con el arte, que hacen diferentes tipo de acciones en nombre de San Pugliese.

Aunque pensándolo mejor, por ahí la película puede ser totalmente sobre Dinamarca y el objetivo sea caerle bien a los daneses y que me inviten a vivir ahí. O al menos me inviten a presentar la película unos días.

Recuerdo que hace varios años quería hacer un blog en el que escribiera honestamente sobre todo lo que me pasaba. Pero me di cuenta de que era muy difícil hacer eso, porque todo estaba relacionado con otras personas que por ahí no querían que escriba sobre ellas.

De repente, otro día mientras ceno veo un video de Australia. Ahora quiero ir a vivir a Australia. Tal vez mejor, porque algo de inglés sé. Qué difícil elegir qué fantasía escapista tener. Vuelvo a la idea de fantasear con viajar por el mundo.

Y al final pienso que aunque no pueda escribir sobre todo lo que quiera porque seguramente me traería problemas, al menos puedo escribir algunas cosas. Y esas cosas pueden tener consecuencias que no me imagino.

Charla por zoom con Marcela

Deja un comentario