Salir del universo

Esta fue para mí una semana muy cinematográfica. En el festival Buenos Aires Rojo Sangre participaron tres películas que edité: Bienvenidos al Infierno, el Docu Zombie y Cielo Rojo: gigantes de metal. Estas mismas tres películas habían sido parte este año del festival Fantaspoa, en Brasil, el festival de cine fantástico más grande de América Latina. Parece difícil que vuelva a haber tantas películas en las que trabajé en un mismo festival.

El equipo de Cielo Rojo a la salida del estreno

El Docu Zombie tuvo tres reconocimientos en el rojo sangre: una mención del jurado de la competencia latioamericana, el premio Argentores al mejor guion argentino y latinoamericano, y el premio APIMA a la mejor producción nacional.

Primera función del Docu Zombie en Buenos Aires

También fui al la película mi amigo Néstor Mazzini, Cuando oscurece, en el cine Gaumont. Me gustó mucho, o al menos lo suficiente como para no tener que mentir al decirle que me gustó mucho. Está protagonizada por una nena muy simpática y un actor muy uruguayo. Tiene una historia sencilla y un clima muy atrapante, que me hace acordar a las películas europeas que veía cuando iba a la facultad.

Néstor Mazzini en el estreno de Cuando oscurece

Fui varias veces a ese cine últimamente, para varios estrenos. Me divierte cómo cambia el clima de acuerdo a la película y al grupo de gente. Pero siempre en la puerta está el mismo puesto de pochoclos, ¿o garrapiñadas? La próxima vez le voy a prestar más atención. Creí que le había sacado una foto pero parece que no.

Paulina, la productora, me pregunta: ¿para cuándo tu película?

Pienso que tarde o temprano el universo va a colapsar y la humanidad, o como se llame aquello en lo que evolucionemos, va a tener que encontrar la forma de salir de él. Y me da la impresión de que cuanto más cooperemos, más probabilidades hay de que tengamos éxito.

Deja un comentario